AVISO (900x113)

02-08-18 La 7ª edición a nivel provincial ya se desarrolla en las instalaciones del CIC. Alumnos de las distintas Escuelas Secundarias debatirán sobre problemáticas actuales y 6 de ellos pasarán a la siguiente instancia.

Con el acompañamiento de autoridades municipales como la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell y el director de Juventud, Luciano Balbín comenzó la 7ª edición del Parlamento Juvenil del Mercosur.
La instancia distrital, se lleva a cabo en las instalaciones del CIC, donde alumnos de las distintas Escuelas Secundarias de la ciudad debatirán acerca diversas problemáticas como inclusión educativa; género; jóvenes y trabajo; participación ciudadana; derechos humanos e integración regional.
En dialogo con Gabriela Becerra, coordinadora de Políticas Socioeducativas, explicó que “cada Escuela trae sus problemáticas y proyectos referidos a estos temas. Luego del debate se elegirán a 6 alumnos que nos representarán en la instancia provincial en la ciudad de La Plata”.
“Lo interesante es que ellos se puedan involucrar en las problemáticas actuales y puedan proponer soluciones” enfatizó.
En total participan alrededor de 50 chicos, quienes antes de iniciar a debatir realizarán ejercicios de relajación y juegos que servirán para evitar los nervios de las presentaciones. Dichas actividades estarán a cargo de director del CEF Nº 29, Diego Soria.

Antes de finalizar la entrevista Becerra agradeció al municipio: “no solo nos prestan las instalaciones, sino que también nos proveen de materiales e insumos”.  

Publicar un comentario