AVISO (900x113)

22-08-18 El reconocido soguero representará a Madariaga en la exposición que concentrará a artesanos de toda la provincia.

Organizado por Dirección de Promoción de Derechos Culturales y Senado Cultura BA, mañana jueves se inaugura la muestra “Saberes entrelazados”: Soguería, Textiles y Música de la Provincia de Buenos Aires, evento que contará con la participación de Joaquín Labala.
La exposición reunirá a artesanos de toda la provincia y dará inicio mañana a las 18 horas en el Senado de la provincia.
En dialogo con División Prensa Labala enfatizó que se siente “muy orgulloso” de poder formar parte de esta muestra que reúne un patrimonio que a través de generaciones, ha permanecido vivo en la memoria de los artesanos.
En su caso particular, detalló que expondrá un rebenque; un llavero; una fusta tejida y  un cuchillo de cintura; todo en soga y con terminaciones en plata.
Allí la gente podrá observar los distintos trabajos de más de 40 artesanos y podrá valorar el dominio de una técnica, la habilidad de los creadores y la impronta personal que las hace un objeto único.
La muestra permanecerá hasta el martes 9 de septiembre en el edificio anexo del Senado de la Provincia. Av. 7 esquina 49, 1900 La Plata.

Publicar un comentario