AVISO (900x113)

02-08-18 Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron una medida de fuerza para mañana, viernes 3 de agosto, luego que una explosión en la escuela Nº 49 "Nicolás Avellaneda" terminara con la vida de 2 personas.

En un comunicado de prensa, los gremios AMET - ATE - FEB - SUTEBA y UDOCBA destacan "vamos a denunciar el cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas públicas, el cual llegó a su límite más trágico: la muerte de dos Trabajadores de la Educación".
En tanto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió que se declare la emergencia edilicia y educativa y aseguró que "venían denunciando las malas condiciones y no fueron escuchados".
El Consejo Escolar del municipio de Moreno, primer eslabón en la cadena de responsabilidades, está a cargo del interventor Sebastián Matías Nasif, quien había sido puesto en el cargo por el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.
Las víctimas de la explosión fueron identificadas como Sandra Calamaro, de 48 años, (vicedirectora del establecimiento) y Rubén Rodríguez, de 45 (auxiliar).


costadenoticias.com

Publicar un comentario