AVISO (900x113)

01-08-2018 El gobierno de Santoro decidió dejar que la empresa geselina continué con la concesión, ya que no tuvo el aval de la justicia para tomar posesión del campo. Ahora, hasta tanto haya una resolución desde los tribunales dolorenses, el vecino municipio posterga cualquier intento de operar el basural. Las condiciones para EcoPlata son las mismas que venía teniendo. Un representante del OPDS formó parte de la reunión.

La decisión del juez Escobar de declararse "incompetente" en la causa iniciada por la Municipalidad de Madariaga complicó los planes de Santoro. Sucede que no se le dio curso al pedido para poder ingresar al predio de ruta 11 y ahora ese expediente judicial lo deberá resolver otro magistrado.
Por tal motivo, en la tarde de ayer, el jefe comunal debió firmar un nuevo decreto, donde facultaba a sus funcionarios a que hoy vayan a tomar posesión del predio, pero que si el empresario no estaba conforme, que se acuerde la continuidad de EcoPlata explotando el Relleno Sanitario, hasta que la justicia se expida.
Así fue como hoy a la mañana representantes del municipio vecino se apersonaron en el campo que está a la vera de la ruta interbalnearia. Lo hicieron junto a un funcionario del OPDS. En la ocasión se encontraron con Gustavo Barrera y su abogado. Luego de una charla, las partes firmaron un acta, donde Pereyra le expresó su disconformidad a la quita de la concesión y confirmó la judialización del tema. Así las cosas, el abogado del gobierno de Madariaga expresó que se decidió postergar "cualquier intento de operar en el predio referido y así mismo hacer saber a la empresa que deben permitir el ingreso y descarga de los camiones, operando como lo estaban haciendo". Todo esto hasta la llegada de la sentencia judicial.
El enviado de la provincia llegó a requerimiento de la municipalidad de Madariaga y ofició como mediador. También rubricó el acta acuerdo en nombre del OPDS, luego de recorrer e inspeccionar el predio donde podrán continuar arrojando los residuos los tres municipios de la región.

minutog.com

Publicar un comentario