AVISO (900x113)

03-08-18 La función será a las 21 horas en la Casa de la Cultura y estará a cargo de la compañía teatral “Estrellas del sur” de Pinamar. Las entradas tienen un valor de $ 100 y para quienes concurran con un alimento no perecedero (a beneficio de un comedor local) saldrá $ 50.

La obra del porteño/jujeño Jorge Accame cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y reivindicarse ante Don Giaccomo, a quien no correspondió en su momento.
En esta oportunidad, interpretada por el elenco de la compañía de teatro “Estrellas de Sur” de Pinamar que llegan para realizar la función, mañana sábado a las 21 horas con una entrada de $ 100; pero para quienes concurran con un alimento no perecedero a beneficio el comedor local “Rinconcito de luz” saldrá $ 50.

Acerca de la obra:
Ya ciega y bastante achacada, la Gringa será "llevada" con la imaginación, la ignorancia y el deseo de las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes (El Chato), a conocer ese tan ansiado paisaje que tanto desea desde ya hace varias décadas. La idea es fingir un viaje a la ciudad de los canales para colmar sus expectativas y para conseguir que La Gringa, no solo conozca ese lejano e inalcanzable lugar, sino también pueda volver a encontrarse con Giacomo, su eterno amor abandonado y traicionado por una elección de su juventud y a quien el tiempo no supo hacer olvidar.
Para Fredy Galarza, su director, Venecia "es 'la' obra donde se conjugan la comedia y el neo grotesco argentino. El director asegura que ha tratado de resaltar la cuota de realismo mágico que impera en la obra de Accame, jugando con las ilusiones y el sentimiento primario de las criaturas que la protagonizan.
Según el investigador Jorge Dubatti, Venecia, "en el orden del contenido, defiende los conceptos modernos de la utopía como motor del deseo, de la necesidad de la solidaridad y el humanismo, de la posibilidad de encontrar mecanismos para construir un lugar en el mundo que haga más digna la vida".

Elenco:

Sonia Martinez (LaGringa), Cristina Galanes (La Marta), Karina Pennacino( La Rita), Guillermina Molina (La Graciela) y Walter D´Alessandro (El Chato).

Publicar un comentario