AVISO (900x113)

09-08-18 Manuel Adrián Sosa (23) está acusado de haber sido el "chofer" de los dos delincuentes que asaltaron la Shell de Juan B. Justo y Rafael del Riego.

Un joven de 23 años, acusado de haber participado del violento asalto a una estación de servicios a mediados de julio en el que el guardia de seguridad resulto baleado, fue detenido durante un allanamiento en una vivienda del barrio El Griego.
Fuentes oficiales informaron que el sospechoso fue identificado como Manuel Adrián Sosa, quien quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y fue imputado por el fiscal Fernando Berlingeri por “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Con el desarrollo de la investigación, dirigida por Berlingeri y realizada por el Gabinete de Robos con Armas a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones, se logra identificar a Sosa como la persona que cumplió el rol de chofer, trasladando antes y después del hecho a los dos sujetos que el 16 de julio ingresaron a la estación de servicios Shell, ubicada en Juan B. Justo y Rafael del Riego.
Con el material probatorio recolectado, el fiscal solicitó al juez de garantías Saúl Errandonea y la orden de allanamiento y detención. Estas medidas fueron llevadas a cabo esta mañana en Pedro Maza al 1800, procediéndose a la detención de Sosa y al secuestro de telefonía celular y prendas de vestir vinculadas con el hecho investigado.
El imputado, además, posee antecedentes por robo agravado del año 2014. Fue trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que preste declaración indagatoria mañana a primera hora.
Los investiadores solicitan que si alguna persona tiene información vinculada con este robo, para poder detener a los dos delincuentes que asaltaron la estación y balearon al guardia, comunicarse al 911 o bien al 223 494 9848 perteneciente a la DDI.

El hecho

El 16 de julio, durante la madrugada, dos hombres con la cara parcialmente cubierta ingresaron en la estación de servicio de la empresa Shell ubicada en Juan B. Justo y Rafael del Riego, y prácticamente sin mediar palabras le dispararon en la pierna izquierda al guardia de seguridad, de 29 años.
Acto seguido los delincuentes se llevaron el dinero de la recaudación, unos 3000 pesos, y huyeron del lugar.
Personal de la comisaría tercera fue hasta el lugar y luego llegó una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta el Hospital Interzonal.


lacapitalmdp.com

Publicar un comentario