AVISO (900x113)

10-08-18 Los jóvenes ganadores en el continente europeo, fueron recibidos por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en la sede de EDUCAR Tecnología Educativa, sociedad de la cartera educativa nacional.
Durante el evento los alumnos -que tienen entre 16 y 19 años y pertenecen a secundarias públicas y privadas de distintas provincias del país- realizaron diversas actividades como la observación microscópica de las células vegetales que conforman al corcho y las membranas de la cebolla, y la medición del Ph del repollo morado. Además interactuaron con un robot de 6 grados de libertad, convirtiendo coordenadas polares a cartesianas, y viceversa.
Finocchiaro felicitó a los estudiantes por los logros alcanzados y afirmó: “Este premio al esfuerzo que ustedes hicieron los transforma en los futuros profesionales que el país necesita. Una vez más estamos demostrándole al mundo las habilidades y la formación que podemos tener los argentinos.”
Del encuentro con el Ministro participaron algunos de los estudiantes ganadores: Maribel Gándara de la Ciudad de Buenos Aires (Biología), Mariano Brasca de Rafaela, provincia de Santa Fe (Biología), Guillermo Fabian Pacheco de San Miguel de Tucumán (Biología), Ignacio Battagliese de CABA (Química), Nicolás Manno de CABA (Química), Manuel Cortés de Mar del Plata (Química), Fausto Aldegheri de Mar del Plata (Química), y Marcos Olivera de CABA (Física).

Publicar un comentario