AVISO (900x113)

27-08-18 Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. Luego se brindó una capacitación para alumnos y docentes que participarán de la experiencia que involucra a los jóvenes en el abordaje de temáticas de interés mundial.

Se realizó hoy la presentación del Programa Simulacro G20 Estudiantil. Fue en la Casa de la Cultura con la presencia de autoridades, docentes y alumnos que formarán parte de la propuesta.
Nuestro país este año es sede del G20 y desde el Senado de la Provincia, propusieron trabajar con la temática en las Escuelas Secundarias. En Madariaga la iniciativa entusiasmo a los jóvenes y se inscribieron para formar parte más de 100 alumnos.
“Participarán estudiantes del tercer ciclo tanto de Secundarias públicas como privadas y abordarán temáticas de problemáticas mundiales” aclaró la profesora, Mariela Berruti.
Luego explicó que consta de distintas instancias, una distrital, otra interdistrital; la pre cumbre y la final pautada para el 1 y 2 de noviembre en La Plata.
“De la etapa distrital quedarán seleccionados 20 alumnos titulares y 20 suplentes”.
Respecto a los objetivos indicó que se busca estimular el trabajo en equipo y la investigación realizando un abordaje interdisciplinario de los contenidos, teniendo en cuenta las problemáticas mundiales actuales, las relaciones internacionales, la geopolítica, la globalización, el crecimiento económico y la cooperación internacional, así como también la inclusión y el desarrollo multifacético de la sociedad global en su conjunto.
Además, se pretenderá introducir en los contenidos visiones nacional, como así también local y territorial y relacionar la Agenda de Trabajo 2018 del G20 con las problemáticas y vivencias diarias en sus respectivas localidades y distritos.

Publicar un comentario