AVISO (900x113)

05-08-18 Se trata de trabajos en colaboración con la CASER. Con motoniveladoras se vuelven a perfilar las caídas de agua de cada uno de los trazados.

Durante las últimas horas y por las buenas condiciones meteorológicas reinantes se definió encarar un trabajo de colaboración con la CASER para mejorar la situación de algunos caminos de alto tránsito que se han visto afectados por las últimas lluvias.
En dialogo con División Prensa, el funcionario a cargo de la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento, Blas Guevara explicó que ya se ha pasado con motoniveladora por el camino a interferías o el que va de Colón y Catamarca a la Ruta 56.
A este trazado le agregó el de un sector cercano a la planta de transferencia por donde pasan vehículos de gran porte
En estos lugares aclaró que primero con una motoniveladora “abren y retiran el barrio hacia los costados y una vez que se seca, se le coloca tierra para nivelar”.
Cabe recordar que la Ordenanza 2356/16, estipula que en esta época del año y hasta el 31 de octubre es temporada desfavorable para el mantenimiento de caminos rurales y, por eso, hay que esperar 48 horas antes de adentrarse con camiones o camionetas con trailers.
Para aquellos que no cumplan con lo indicado se aplicará el sistema de multas correspondiente según la falta (se tendrá en cuenta la gravedad del caso y la reiteración de la infracción), además deberá abonar los gastos que al Departamento Ejecutivo requiera para la reparación del camino.
El monto de la multa se regula con el equivalente en pesos a litros de gasoil YPF según precio de venta al público en una estación de servicio local. Será entre 500 y 2000 litros. La gravedad de la falta será regulada por el organismo correspondiente: Multas a caminos rurales de la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario