AVISO (900x113)

21-08-18 Los residuos se podrán depositar de lunes a viernes de 7 a 13. Luego serán trasladados por una empresa especializada para su correcto tratamiento.

En respuesta a una demanda del sector productivo respecto a la recolección de envases fitosanitarios, el municipio resolvió poner a disposición un lugar de acopio y contratar a una empresa para que los retire y se encargue de su tratamiento.
Según explicó el secretario de Producción, Gustavo Muznik, desde el año pasado hubo un cambio en la legislación y la logística se ha facilitado; estos ya no son tóxicos pero de todos modos requieren de un tratamiento especial.
“Desde el municipio resolvimos poner a disposición un lugar para que el productor, luego de hacer uso de los mismos, cuente con un espacio en donde depositar el envase” y aclaró que además se encargaron de contratar una empresa especializada para que los retire y realice con ellos, el proceso indicado.
“Se trata de una empresa que ya trabaja en la zona y dispone del transporte (furgones) indicado” amplió y recordó que de todos modos el productor se debe encargar de realizar el triple lavado para quitar los residuos y de dejar inutilizable el envase.
Asimismo detalló que la empresa contratada realiza un acopio previo en Benito Juárez en donde prensa en fardos el material y luego lo transporta a Buenos Aires para su debido proceso.
Por último el funcionario recordó que en un corto plazo, la legislación exigirá a cada usuario que vaya a comprar un fitosanitario, un comprobante en donde se indique la devolución del envase.
A los productores se les recuerda que el corralón municipal se encuentra ubicado en Av. Buenos Aires y Colón y está abierto de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Publicar un comentario