AVISO (900x113)

27-08-18 Estará a cargo de "Dady" Gallardo y tendrá lugar el viernes desde las 10 horas en el Polideportivo.

El viernes arribará a Madariaga, Eduardo “Dady” Gallarno, reconocido entrenador de hándbol para brindar una clínica abierta de ese deporte.
La jornada será el viernes, 31 de agosto desde las 10 horas en el Polideportivo y será gratuita.
“Está destinada a todos los que deseen participar de la capacitación; tanto profesores de educación física, como entrenadores, aficionados, jugadores activos o ex jugadores” explicó el secretario de Deportes, Martín Cottini y agregó “es una gran oportunidad contar con un referente con tanta experiencia como Eduardo”.
Luego aclaró que vendrá acompañado por su hijo, Tomás Gallardo, quien actualmente es parte del equipo de Hándbol del Club River Plate y que esta clínica se logró gracias a la subsecretaría de Deportes de la Provincia.
Respecto a la clínica detalló que iniciará a las 10 con una parte teórica y a las 14 será el turno de la práctica. “De esta manera se buscará mejorar las cualidades físicas, técnicas y tácticas tanto individuales como colectivas, de quienes practican el deporte, como también ordenar los hábitos para desarrollarlo de la mejor manera.
¿Quién es Eduardo Gallardo?: Fue el conductor del ciclo más exitoso de la historia del hándbol argentino, cuando estuvo al frente de los seleccionados masculinos, a nivel juvenil, junior y mayor, durante una década.
De la mano de él la selección masculina mayor clasificó por primera vez a un Juego Olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, finalizó décimo en ambas ocasiones); logró la mejor ubicación histórica en Mundiales al ser 12da. en Suecia 2011 y Qatar 20115, y consiguió la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011; mientras que en juveniles fue tercero en el Mundial de Bahrein 2007.

Gallardo dejó la selección masculina en febrero de 2017, y luego trabajó en River Plate y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Publicar un comentario