AVISO (900x113)

27-08-18 Quienes no hicieron el trámite tienen tiempo hasta este viernes 31 de agosto. Si no completen la información verán suspendidos los pagos del adicional y, posteriormente deberán iniciar los trámites para que les sea reactivado el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este 31 de agosto vence el plazo para que los jubilados y pensionados que estén cobrando sus haberes con aumentos por anticipado completen el trámite de aceptación de la propuesta de Reparación Histórica.
Quienes no completen la información verán suspendidos los pagos del adicional y, posteriormente deberán iniciar los trámites para que les sea reactivado el beneficio.
En total 1.333.868 jubilados y pensionados quienes cobran un 35 por ciento más gracias a la Reparación Histórica.
 Respecto del Programa, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: “El 75% de los jubilados y pensionados a los que les hicimos la propuesta ya la aceptó y está cobrando con un aumento. De esta forma, estamos poniéndole fin a la gran estafa que significaba que ellos tuvieran que hacer juicio para cobrar lo que realmente les correspondía”.
De acuerdo con Anses, la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados consiste en la presentación, por parte del organismo de una propuesta de aceptación voluntaria mediante la firma de un acuerdo, que reconoce el derecho de los Jubilados y Pensionados (se encuentren en proceso judicial contra la ANSES o no) a actualizar el monto de sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

Para realizar el trámite, antes de la fecha indicada tendrán que seguir los siguientes pasos:

1. Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, la persona tendrá que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla.
2. Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite.
3. Firmar el acuerdo: tanto beneficiario como abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo), o bien, en las terminales del organismo disponibles (sin turno) en las delegaciones de ANSES mencionadas en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Reparación Histórica, Procedimiento, Suscripción del acuerdo, para firmar el acuerdo con la huella digital, finalizando así el trámite (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/suscripcion-del-acuerdo-en-tae.html).
4. Posteriormente, ANSES enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación.

Abogados gratuitos

Cabe recordar que, con respecto a los jubilados y pensionados que no cuentan con un abogado para adherir a la reparación, Anses firmó convenios con distintos Colegios de Abogados, Defensoría del Pueblo y Defensorías Públicas para que sean patrocinados en forma gratuita. Para obtener más información, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Reparación Histórica, opción Procedimiento / Aceptación del acuerdo / Elección abogado.

Publicar un comentario