AVISO (900x113)

03-08-2018 En las últimas horas, las vecinas que habían sido contratadas por la incumplidora empresa, recibieron los telegramas de despido. Según los abogados que las representan, no les quieren pagar indemnización.

Fueron una de las primeras banderas de la empresa. Las primeras conductoras de la historia de Villa Gesell. Hasta el propio intendente le sacó provecho a la medida de “inclusión”, al fotografiarse con ellas. Pero, con el correr de los meses, la historia terminó de la peor manera. Nacus las usó y las echó.
Primero fueron los “corta boletos”. Muchos de ellos estaban en negro y de un día para el otro los dejaron sin trabajo. Obvio sin indemnización y sin siquiera terminar de pagarles por lo trabajado. Una verdadera vergüenza. Los muchachos que fueron dejados en la calle por la incumplidora empresa tuvieron que ir durante semanas, casi todos los días, para ver si les pagan de a 200 o 300 pesos. Algunos de ellos, hasta el día de hoy no terminaron de cobrar.
Ahora les tocó a las chicas choferes. Por lo menos dos de ellas ya están recibiendo asesoramiento jurídico y el próximo lunes comenzarán las demandas contra Nacus. Desde el estudio Roncoroni comentaron a MinutoG que les enviaron un telegrama diciendo que terminaba la relación laboral y como era un contrato a “prueba” no iban a percibir indemnización.
La maniobra será denunciada en el Ministerio de Trabajo y luego en la justicia laboral.
Parece que la política de inclusión de Nacus fue una mentira más de la incumplidora empresa que es apañada por el gobierno de Barrera.

minutog.com

Publicar un comentario