AVISO (900x113)

22-08-2018 Ayer, el Concejo Deliberante, acompañó por unanimidad el despacho de comisión que plantea un plan progresivo para erradicar ese expendió. La prohibición total es para el año próximo, luego de la temporada. Plantea fuertes multas.

Lo que los concejales aprobaron fue la creación del programa para la reducción del uso de sorbetes y vasos plásticos para contenido líquido de un solo uso en toda actividad comercial.
El Ejecutivo deberá realizar actos concretos para reducir ese uso en la actividad comercial, eventos populares y acciones promocionales que opere dentro del partido de Villa Gesell. La ordenanza, en su reemplazo, propone vasos o sorbetes de materiales  bi0o-degradable; papel reciclado; cartón y sus derivados y fibras vegetales.
Según se establece, a partir del 1 de noviembre 2018 comenzará a regir la etapa de reducción del uso. A partir de esa fecha comienza la prohibición de ofrecer o poner a la vista esos elementos ante los clientes. Solo el comerciante podrá entregarlo si ellos lo piden. Mientras que, a partir del 1 de noviembre de 2019, quedará totalmente prohibida la entrega de vasos y sorbetes plásticos.
 La ordenanza plantea fuertes multas y hasta la clausura del comercio por no cumplir con lo que plantea la ordenanza, que ahora debe ser promulgada por el gobierno de Barrera.
Por último, lo aprobado ayer planteo una fuerte campaña de difusión entre los comerciantes y también los ciudadanos; la aplicación de la norma municipal quedará a cargo de la Dirección de Medio Ambiente.


minutog.com

Publicar un comentario