AVISO (900x113)

03-09-18 Ya es una realidad la segunda etapa de las obras de agua corriente para la localidad de Ostende. Esta etapa del proyecto de Agua Corriente consiste de una obra con un costo de 19 millones de pesos en la que se está llevando a cabo un trabajo que incluyó la colocación de una nueva cisterna además de las cañerías perimetrales en todo Ostende. En la primera parte, como se comentó anteriormente, la distribución de agua irá desde Avenida La Plata hasta Ayacucho. "Estamos hablando de unos 12000 metros lineales de cañerías que se están colocando allí", explicó la secretaria de Planeamiento, Arquitecta Mila Gómez Beret.
"El agua que recibirán tendrá otra calidad", explicó Gómez Beret, "Se podrá regular la captación del agua evitando las horas pico, cosa que ocurre mucho en verano. La falta de agua no será un problema gracias al trabajo de la cisterna".
"Durante años vinimos teniendo el gran problema de la presión de agua", explicaron desde el área, "Las bombas se apagan y prenden constantemente generando problemas de todo tipo: bombas que se queman, se apagan, se quedan sin funcionamiento. Con esta cisterna buscamos solucionar esta problemática definitivamente. Descentralizamos el centro de consumo con el centro de extracción. Podemos traer el agua desde otros lugares y así generar saneamiento y beneficios para la red".
"La cisterna genera un solo punto de control para clorar. Acá controlamos el agua del abastecimiento desde este mismo punto, lo que lo hace mucho más práctico, además de mejorar la dinámica de consumo eléctrico en el verano, en ciertos horarios la demanda del consumo del agua y el trabajo de las bombas sumergibles hace que se provoquen cortes de luz", detallaron desde Obras Públicas, "La idea es que estas cisternas, durante las horas en que no hay tanta demanda, se vayan cargando para evitar los clásicos cortes. Se consume mucha menos energía y así hemos pensado este proyecto".
De esta forma queda clara la apuesta por una mejor calidad de vida que a la vez nos ayuda a cuidar el acuífero y la salud de los vecinos de Ostende.
span style='font-family:"Tahoma","sans-serif"'> 
Spot Campaña Pinamar 100% libre de humo: http://www.youtube.com/watch?v=M9zM8rWi58Q&feature=youtu.be&a=

Publicar un comentario