AVISO (900x113)

03-09-18 La Federación Argentina de Medicina General expresa su más enérgico repudio a la decisión tomada por el gobierno nacional de rebajar de rango al Ministerio de Salud de la Nación al nivel de Secretaria, quedando bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. Una medida de esta naturaleza atenta contra la salud de la población en tanto el ministerio es la autoridad de alcance nacional que permite generar y articular acciones, gestionar recursos, y tener un rol rector sobre todo el sistema de salud. De tomarse estas medidas --amparada claramente en decisiones que pretenden achicar el rol del estado suponiéndolo ineficiente—se cerraría el camino para la construcción de políticas de salud, que ya han sido en estos años seriamente dañadas, tales como aquellas de salud reproductiva y como hemos visto últimamente en programas como el de inmunizaciones. Entendemos la Salud como un Derecho inalienable que debe tener la máxima importancia en las prioridades políticas y sociales y como expresión institucional ocupar un lugar central en el estado.
Reclamamos urgentemente se revise esta decisión y que se explicite cuáles serán las políticas de salud que serán llevadas adelante en el marco de la crisis ya que como consecuencia de la misma estamos asistiendo al empeoramiento de las condiciones de salud.
Como Federación Argentina de Medicina General nos manifestamos en contra de cualquier intento de considerar a la salud como una mercancia y alertamos a la población para que junto a los equipos de salud ayude a resistir cualquier intento de socavar el sistema público de salud, único garante de la atención y mejora del estado de salud de nuestro país.

3 de septiembre de 2018
Mesa Directiva

Federación Argentina de Medicina General (FAMG)

Publicar un comentario