AVISO (900x113)

12-09-18 Los responsables del programa brindaron información sobre los requisitos y obligaciones que deberán cumplir para poder formar parte del proyecto.

En el marco del programa “Huertas Familiares” la técnica del INTA asignada a Madariaga, Eugenia Zubiarrain junto a autoridades del Desarrollo Social llevaron a cabo la charla informativa sobre cómo será la entrega gratuita de pollitas ponedoras que se concretará el próximo 2 de octubre.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del barrio Martín Fierro y contó con una buena participación de vecinos, quienes se instruyeron sobre los requisitos que deben cumplimentar para tener la posibilidad de recibir las 30 aves.
En la reunión se hizo mucho hincapié en que los gallineros deben estar fuera de la planta urbana; contar con una instalación acorde ya que el animal va a producir huevos que luego serán comercializados; y los costos que implica la cría de esas pollitas ponedores durante los 5 meses previos a la postura.
“La idea es intensificar la propuesta que se viene trabajando con las huertas familiares para que puedan generar otro producto (huevos) en excedente para la venta” enfatizó la referente, Zubiarrain.
Asimismo puntualizó que tal como se viene desarrollando con las huertas, este programa también será supervisado y exige la participación de los vecinos en todas las capacitaciones que se brinden previa y posteriormente a la entrega.

Publicar un comentario