AVISO (900x113)

09-09-18 Cada sábado un grupo de jóvenes realiza competencias. A fin de mes esperan la llegada de un referente de esta cultura, “Matías Carrica”.  La actividad es patrocinada por la secretaría de cultura.

Los encuentros de rap y beatbox (ruido vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería) se repiten sábado tras sábado en la fuente del Paseo del Bicentenario desde las 17 horas.
 “Estelar Freestyle” es el nombre que eligieron los organizadores de esta iniciativa para convocar, a través de rede sociales, a jóvenes que quieran sumarse a esta cultura o simplemente ver el arte que se ejecuta.
Durante este mes y patrocinados por la secretaría de cultura, buscan retomar la costumbre de encuentros sabatinos en donde unos 15 participantes compiten entre sí para ver quién compone mejor de cada fecha en base a improvisaciones.
Martín Roldán, Alejo Rivero, Facundo Peralta y Walter Figueroa son los impulsores de esta liga que busca crecer a nivel regional.
“Tratamos de expandir esta cultura”, sostienen mientras destacan las “batallas” y las comparan con los duelos de payadas pero con otro ritmo.
Para fin de mes, y en el marco del mes de los estudiantes, esperan por la llegada de Matías Carrica, un compositor de rap de Bahía Blanca que saltó a la fama en Telefé en 2015.

La dirección de juventud hizo gestiones para su llegada y el sábado 29 estará presentándose en la Casa de la Cultura en un horario a confirmar.

Publicar un comentario