AVISO (900x113)

04-09-2018 La entidad nacional llamó a una movilización al Congreso. Es en reclamo de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y a la re composición salarial. El Frente Docente bonaerense analizó hoy volver a la huelga.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional para el jueves 13, mientras que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) analizó hoy la posibilidad de retomar los paros, con una medida de fuerza que parece imponerse para la semana próxima: 48 horas.
El paro de CTERA, con evidente impacto en la Provincia por el alineamiento que el gremio bonaerense SUTEBA tiene con la central federal del magisterio, incluirá una marcha al Congreso de la Nación por mayor presupuesto educativo y por la convocatoria a la paritaria nacional.
La jefa de CTERA, Sonia Alesso, fue la encargada de dar a conocer la medida. El principal reclamo es la recomposición salarial de los docentes, en medio de la fuerte devaluación de los últimos años y las expectativas pesimistas en torno a la inflación.
"CTERA advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la “Educación está en peligro” y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestros niños y jóvenes", afirmó la entidad en un comunicado.
La Confederación reclama la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador, nueva ley de Financiamiento Educativo, por los haberes jubilatorios y en solidaridad a la protesta que llevan adelante los gremios universitarios.
En tanto, el FUDB se reunió esta mañana en Capital Federal, tal como había anticipado La Tecla, para analizar la continuidad del plan de lucha; y aunque no le pusieron fecha al paro, barajaron las posibilidades de llevar a cabo una medida de fuerza la próxima semana.
En esa mesa, los jefes de los gremios que integran el Frente -la ceterista SUTEBA, FEB, la cegetista UDocBA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP- debatieron sobre la negociación paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal, trunca desde principio de año, y sobre el paro: “cómo, cuándo y cuánto”, fue el tema.
En ese debate surgió la posibilidad de ir a un paro para la semana que viene por 48 horas, el que podría sumarse a la medida de fuerza de CTERA, aunque hay sectores en el FUDB que no comparten con la central. Lo cierto es que el frente cree que debe haber un paro en breve.

minutog.com

Publicar un comentario