AVISO (900x113)

06-09-18 Un caso de prostitución que involucra a una menor conmociona a la comunidad de Ostende y la zona. Es que, además, al parecer, quien obligaba a la joven de 15 años a ejercerlo habría sido su propia madre y el abusador, un vecino.

La mujer de 37 años de edad es acusada del delito de explotación económica del ejercicio de la prostitución de una menor de edad agravada por el vínculo y por mediar violencia y amenazas. En tanto la causa del hombre, de 57 años de edad, fue caratulada como Abuso sexual agravado por tratarse de una menor y gravemente ultrajante y por haber existido acceso carnal y promoción y facilitación de la prostitución agravada por tratarse de una menor de 18.
Según fuentes oficiales, durante los allanamientos que se dieron luego de que la menor sea indagada y de la declaración de varios testigos que habrían corroborado sus hechos, el juez David Mancinelli accedió al pedido de allanamiento y detención por parte del fiscal, Walter Mercuri.
En los procedimientos realizados en el día de ayer, se encontró material de gran importancia para la causa.
La mujer había hecho viajar desde Paraguay a la menor, que residía con su abuela, para cuidar a sus hermanitos, pero comenzó a entregarla por dinero a un vecino.
Según fuentes del caso, la joven de 15 años que habría sido obligada por su madre a prostituirse desde sus 12 años le comentó lo ocurrido a una persona que ahora vive con ella. Es que desde hace un tiempo la madre (ahora detenida) perdió la custodia de sus 4 hijos por maltratarlos y tenerlos en malas condiciones.
En su hogar sustituto la joven revela que su madre la trajo de Paraguay donde vivía con su abuela para que cuide a sus hermanos pero la hacía tener relaciones sexuales y dormir todas las noches con un hombre que le daba dinero a cambio. Esto se habría repetido desde los 12 y hasta los 15 años.
Como consecuencia de la denuncia, se le toma declaración a la menor y se da intervención a la DDI para que inicie la investigación. Luego de varios testimonios que acreditaban que la madre obligaba a mantener relaciones sexuales con un vecino de nacional paraguaya y que la hacía dormir todas las noches con él a cambio de dinero, el fiscal Mercuri solicitó el allanamiento y detención de ambos involucrados.

elfundadoronline.com

Publicar un comentario