AVISO (900x113)

11-09-18 Este año tuvo lugar en la Unidad Académica Domingo Faustino Sarmiento. Hubo jura de docentes con destino definitivo y reconocimiento a quienes se jubilaron recientemente; además de un homenaje a todos los que desempeñan la labor de enseñar día a día.

En el marco del Día del Maestro, las distintas Escuelas de la ciudad participaron ayer del acto unificado que este año tuvo lugar en la Unidad Académica Domingo Faustino Sarmiento.
En representación del Ejecutivo, asistieron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la secretaria de Cultura, Turismo y Educación María del Carmen Torres Carbonell, quienes se encargaron junto a otras autoridades, de hacer entrega de plaquetas a las docentes jubiladas en el último año. También se reconoció a las docentes que titularizaron su destino definitivo en alguna institución del partido.
El acto contó con la participación de los más chicos, que cantaron dos canciones dedicadas a sus maestros y continuó con las palabras alusivas por parte de las autoridades; quienes resaltaron la figura de Sarmiento y la importancia del rol docente en la actualidad.
En su discurso, Torres Carbonell expresó que: “Ser maestros es una de las tareas más maravillosas que puede desempeñar una persona; es una tarea de formación; de contacto amoroso con los alumnos; de generar saberes teóricos pero fundamentalmente, aquellos que hacen a los valores. Es una tarea muy ardua y comprometida, pero maravillosa”.
“Se necesita que todos los días sigan entregándose en plenitud hacia los alumnos”

“Les deseo lo mejor y que logremos a través de la educación, seguir formando ciudadanos responsables para este país que tanto los necesita” concluyó la funcionaria.

Publicar un comentario