AVISO (900x113)

04-09-18 Santoro asistió a la entrega de semillas primavera verano y conversó con los vecinos sobre los convenios que firmó para que puedan producir productos y comercializarlos en supermercados y despensas y les adelantó sobre un proyecto prometedor de cara a la temporada de verano.

La nueva entrega de semillas primavera verano del Programa Huertas Familiares contó con la participación del intendente, Carlos Esteban Santoro, quien se acercó para dialogar con los vecinos sobre proyectos futuros que podrán concretar si continúan con el emprendimiento de las huertas.
Allí les indicó que “el objetivo es que cada uno que quiera avanzar, pueda lograr un excedente para venderlo”.
“En un principio la idea es producirle al Hospital, ya que desde el municipio compramos mucha verdura para el centro asistencial”. 
Luego les detalló que han convenido con el comedor escolar para poner en valor la cocina del lugar y que los interesados puedan elaborar productos con los insumos de la huerta allí. “De esta manera lograrán elaborar con la documentación exigida y con los rótulos que habilitan la comercialización en supermercados y despensas”. 
Posteriormente Santoro les contó a los vecinos que la semana pasada presentó un proyecto en Buenos Aires para poder hacer en la estación de tren Divisadero (ubicada cerca del ingreso a Pinamar), una gran feria de los productos madariaguenses. “Queremos que el turista se pueda acercar a la estación y acceda a los productos nuestros”.
“Buscamos que puedan lograr un dinero extra, estamos haciendo todo lo posible para implementar esta posibilidad de cara a la temporada de verano” enfatizó.
Por último los instó a que avancen en las huertas y les agradeció la reunión.
Por otro lado y como es habitual en cada entrega de semillas, los especialistas asesoraron a los vecinos en la plantación y el personal de Bromatología los instruyó sobre los recaudos a tener en cuenta para evitar la contaminación de las verduras.

La colección de semillas primavera-verano incluye: acelga penca ancha, achicoria fina de corte, albahaca hoja ancha, copete mixture, lechuga criolla, maíz abasto, perejil común liso, pimiento Calahorra, poroto determinado, rabanito punta blanca, rucula del país, tomate platense, zapallito Verones y zapallo W. Butternut.

Publicar un comentario