AVISO (900x113)

13-09-18 Servirá para articular las distintas áreas del municipio que intervienen en la resolución de conflictos vecinales.

Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Provincia dedicados a la Mediación Comunitaria arribarán a Madariaga para brindar una charla que buscará mejorar la calidad de atención al vecino.
Estará dirigida a funcionarios y personal de las distintas áreas que intervienen en este tipo de problemáticas.
“Muchas veces cuando se presenta un conflicto requerimos de la articulación con otra dependencia municipal y es por eso que es tan importante que ellos tengan conocimiento y más herramientas sobre la mediación” explicó la abogada a cargo de la oficina de Mediación Comunitaria, Rebeca Lafrentz.  
Además destacó que quienes vienen a brindar la capacitación son personas muy preparadas como el director provincial del programa, Ezequiel Borra.
A modo de ejemplo expresó: “a veces se logra que el vecino concurra y se resuelva el tema y hay otras veces que una de las partes no asiste y es ahí cuando recurrimos a otras áreas como puede ser Bromatología si es un caso de un perro peligroso u Obras Públicas si el conflicto tiene que ver con un problema de medianeras o delimitación de un terreno”.

Por último recordó a la comunidad que si tienen algún conflicto no duden en acercarse a la oficina de Mediación ubicada en Martínez Guerrero 2039 donde funciona la Secretaría de Seguridad.

Publicar un comentario