AVISO (900x113)

14-09-18 María Eugenia Vidal recibió al director de El Eco de Tandil y de otros cuatro diarios del interior, para un almuerzo, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Sobre las inundaciones en las zonas bajas del partido, confirmó que están cerca de adjudicar el segundo tramo del proyecto de la Cuenca del Salado. También afirmó que está al tanto de los problemas edilicios del Conservatorio de Música. De cara a 2019, adelantó que las obras en marcha se van a finalizar.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal recibió, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, al director de este Diario Rogelio Rotonda y a sus pares  Juan I. Elías de La Nueva de Bahía Blanca; Leandro Lebensohn de Democracia de Junín; Romina Apezteguía de La Opinión de Pergamino, y Jorge Botta de El Popular de Olavarría. Durante el almuerzo, los conductores de los cinco diarios más importantes del interior bonaerense dialogaron con la mandataria sobre las obras de los distintos municipios, la situación social y las negociaciones con la Nación de cara al cierre del presupuesto.

-En Tandil, estos días hubo muchas movilizaciones por el estado de los edificios del Conservatorio de Música, el IPAT y Polivalente, ¿cómo está la situación?
-Sé que tuvieron un problema en el Conservatorio con el techo, que se cayó. Me lo contó el Intendente y estoy en tema. Estamos hablando con el ministro de Educación porque sé que el Intendente está buscando un lugar para mudarlos.
-Por otro lado, en algunos lugares bajos del partido de Tandil y la zona, la gran preocupación del campo tiene que ver con las inundaciones, ¿están trabajando en una solución?
-La hidráulica ha sido lo que más presupuesto se ha llevado en estos dos años. Sé lo que le cuesta al campo, lo he visto, a mí no me lo contó nadie. Sé lo que es sacar ganado a upa, terneros a upa hasta un camión, o tratar de salvar una vaca que está en el medio del campo inundado. También he visto gente, como hoy en Los Ceibos de Vicente López, que me dice “compré veinte veces la heladera en 20 años”. Sé lo que le hace la inundación a la gente.

La hidráulica ha sido mi prioridad, es muy cara, pero hay cinco cuencas que son clave en la provincia. En la del Salado, que son 50 municipios, estamos ejecutando el primer tramo con Nación, está en obra. El segundo tramo lo estamos licitando, lo vamos a adjudicar y como es con financiamiento del Banco Mundial, internacional, esa obra se va a concretar. No está en duda la ejecución, y ya tenemos varias ofertas, es una licitación muy exitosa. Incluso se bajó el precio en relación a lo que estaba en el presupuesto, así que ya está en proceso de adjudicación. Se va a seguir el segundo tramo y son cuatro : el primero lo hace Nación, el segundo lo estamos haciendo nosotros y el tercero y el cuarto, Nación los licitó y están en proceso.


eleco.com.ar

Publicar un comentario