AVISO (900x113)

04-09-18 Así lo afirmó la terapista ocupacional que arribó a Madariaga para brindar una charla sobre Autismo y Asperger junto al neuropediatra, Pablo Fernández.

Con las instalaciones de la Casa de la Cultura colmadas por docentes, profesionales de la salud, padres y público en general, inició la capacitación sobre Autismo y Asperger.
La jornada fue presentada por el director de Atención Primaria de Salud, Sergio Capelli quien destacó la importancia de que este tipo de charlas lleguen a la ciudad.
Acompañó la apertura el intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, entre otros funcionarios.
División Prensa dialogó con la terapista ocupacional, Lía Issa quien explicó que ella viene de Mar del Plata y trabaja hace varios años dando charlas de formación a docentes padres y profesionales acerca de las conductas disruptivas de los chicos pequeños, más grandes y adolescentes como pueden ser las conductas desafiantes, las miedosas o de hipersensibilidad y que luego se va a enfocar en el Autismo y las teorías evolutivas.
“Es importante entender cómo fue evolucionando el hombre y por qué se dan las conductas que tenemos de ataque, huida, paralización frente a un desafío” añadió.
En cuanto a su metodología, indicó que proyectará un power point y videos con presentación de sus pacientes.
Luego remarcó que “La gente debe saber porque un niño actúa de la manera que actúa para poder ayudarlo y es por eso que se dan este tipo de capacitaciones”.

Por último agradeció la invitación y adelantó que la jornada se extenderá hasta las 19 horas, aproximadamente.  

Publicar un comentario