AVISO (900x113)

20-09-18 Los profesionales presentaron precios orientativos para el alquiler de inmuebles durante la temporada 2018/2019

Las autoridades del Colegio de Martilleros dieron a conocer una serie de valores de referencia para el alquiler de inmuebles con vistas a la próxima temporada de verano.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la entidad, Miguel Angel Donsini, fue sugerida la aplicación de una suba del 25% en relación a la temporada pasada.
Y en ese marco fueron expuestos una serie de precios orientativos para el alquiler de departamentos por quincena.
Por ejemplo se planteó que el alquiler de un departamento de un ambiente podría arrancar en los $13.500; mientras que para un dos ambientes se estableció un precio inicial de $17.500.
En tanto que para un departamento de 3 ambientes el valor base sugerido por los profesionales es de $21.000 y para un 4 ambientes de $25.000.
En un comunicado en el cual describieron estas cifras, los martilleros sugirieron aplicar en los meses de diciembre y marzo un precio un 50% inferior al de enero.
En tanto que sugirieron que en febrero los valores tengan una rebaja del 20%.
Según indicaron “los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume, serán pedidas por los locadores por temporada de verano”.
Asimismo los martilleros aclararon que “los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que quedan  sujetos al libre juego de oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia (…) a título meramente orientativo”.

lacapitalmdp.com

Publicar un comentario