AVISO (900x113)

06-09-18 La diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Plá, presentó hoy un proyecto para anular una ley de la transferencia de tierras públicas al Obispado de San Justo que se suponía debían ser destinadas a la construcción de viviendas populares pero fueron vendidas por el Obispado al empresario Alfredo Coto por un millón seiscientos mil dólares (U$S 1.600.000) en 1998.

Romina Del Plá dijo: “Planteamos anular la ley que le cedió los terrenos a la Iglesia y también establecemos una multa por el monto por el que se los vendieron a Coto y que se destinen esos fondos a la efectiva construcción de viviendas populares, el que era su destino original y es efectivamente una necesidad social”
“Sabemos que este negociado de la Iglesia con tierras públicas es apenas la punta de un iceberg. La cesión de tierras y bienes es un mecanismo habitual que se lleva a cabo en las legislaturas provinciales y, en este caso, llegó hasta el Congeso nacional. Es una de las múltiples vías de financiamiento estatal a la Iglesia. En todo el país la Iglesia Católica y el resto de las religiones tienen enormes beneficios: el Estado sostiene a una usina reaccionaria, oscurantista, anti-derechos que brinda como contrapartida un adoctrinamiento religioso a las masas en la resignación que sirve como contención social frente al saqueo de las condiciones de vida de las mayorías populares”.
“Buscamos a su vez que el conocimiento y la difusión pública de esta situación sirvan para reforzar el debate y la lucha popular contra el oscurantismo, la explotación, el sometimiento y la separación de la Iglesia del Estado” concluyó la diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
Romina Del Plá como como antecedente un proyecto contra esta ley de cesión de tierras que perdió estado parlamentario en 2006

PROYECTO DE LEY

ARTICULO 1º.- Anúlese la Ley 25.060 y revóquese la transferencia, a título gratuito, efectuada por parte del Estado nacional, a favor del Obispado de San Justo, delimitadas por la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri, la Avenida General San Martín y las calles España y Olavarría, localidad de Villa Celina, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, identificadas como parcela 2 de la circunscripción III, sección G, fracción III, con una superficie de 5 ha, 70 a, 94 ca y la parcela 1ª de la circunscripción III, sección G, fracción IV, con una superficie de 9 ha, 4 a, 15 ca, inscritas al folio 3371/ 78 del partido de La Matanza por el incumplimiento de las condiciones y cargas que le fueran impuestas al donatario en el Art. 2º de la Ley 25.060.

ARTICULO 2º.- Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo competente, a celebrar los actos administrativos y/o judiciales tendientes a que la revocación se haga efectiva en el término de 30 (treinta días).

ARTICULO 3°. – Múltese con la suma de U$S 1.600.000 al Obispado de San Justo, monto por el cual éste vendió el predio al empresario Alfredo Coto, que deberá pagar dentro de los 30 (treinta) días.

ARTÍCULO 4°. – Facúltese al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del organismo competente, destine el monto de la multa a la construcción de viviendas populares para la población de limitados recursos en el predio que se revoca a partir de esta Ley.


ARTICULO 5º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Publicar un comentario