AVISO (900x113)

05-09-18 El hecho se produjo cuando los chicos se encontraban solos y uno de ellos manipuló un encendedor. El siniestro afectó toda una habitación.

Un incendio en el interior de una vivienda de Rivadavia 488 causó zozobra en la vecindad ya que debieron rescatar a menores que se encontraban en el lugar.
Según lo que se informó, el foco ígneo se generó por la travesura de uno de los chicos quien se encontraba, junto a otros, manipulando un encendedor. Repentinamente uno de los colchones comenzó a arder y generó la destrucción total de la habitación.
Desde el exterior y desde el fondo de la propiedad donde hay otros departamentos comenzaron a observar el humo por lo que de inmediato socorrieron a los menores, poniéndolos a salvo, y dieron aviso a los bomberos quienes llegaron con una dotación del Cuartel Central.
Hernán Conforti fue quien estuvo a cargo del operativo montado por Bomberos y Policía Local. Señaló que “fuimos alertados por un incendio de vivienda en Rivadavia antes de llegar a Pinto. En un primer momento nos mencionaron que había personas en el interior de la propiedad, pero al llegar solo se constató el incendio en una habitación posterior”.
Remarcó que “los menores salieron ayudados por unos vecinos y ocasionales transeúntes. El fuego afectó totalmente a una habitación y por suerte solo se registraron daños materiales”.
Los cuatro Bomberos que controlaron el foco ígneo retiraron del interior del departamento distintos colchones de goma espuma y el esqueleto de uno a resortes, que fueron alcanzados por las llamas. “El fuego afectó en forma muy destructiva y por los materiales que había en el mobiliario como plástico, nylon y demás hace que sea muy tóxico”.

Mandado
El lugar es habitado por Johana Baraco junto a sus cuatro hijos, y en el de generarse el incendio había salido con una vecina a realizar un mandado. Al regresar se encontró con el panorama que ofrecía el trabajo desplegado por los bomberos y se largó a llorar pensando que a los chicos le había ocurrido algo, tranquilizándose al saber que estaban fuera de peligro.
La vecina indicó que “vivo en el segundo departamento, en el que da a la parte de atrás de la propiedad. Veníamos caminando tras hacer unos mandados y nos encontramos con todo esto, por suerte los menores están bien”.

eleco.com.ar

Publicar un comentario