AVISO (900x113)

19-09-18 El intendente Barrera brindó hoy una conferencia de prensa donde remarcó la precaria situación económica de la Cooperativa Eléctrica.

Esta mañana, el intendente Barrera, tras las fuertes declaraciones que vertió  anoche en Canal 2, brindó una conferencia de prensa donde ratificó y amplió sus dichos.
Además de remarcar la deuda de Cevige, que consiste según un informe de Cammesa en 182 millones de pesos de energía, otros 81 millones en planes de pago impagos, y también grandes deudas de aportes sindicales, AFIP, etc, indicando que la Municipalidad no accede a los balances de Cevige desde el 2015, por lo que no tiene información actualizada de las deudas. En este sentido explicó que el representante municipal ante Cevige se retiró ya que “no llega la información que se requiere… No hay balances, no hay póliza de caución, nunca nos llega el plan de trabajo.”
Barrera afirmó que la deuda de Cevige equivale a más de dos veces y medio sus activos, “esto técnicamente es una cesación de pagos, y vulgarmente se dice que está fundida”. El jefe comunal remarcó “tenemos que ver si hay algún tipo de defraudación, radicaremos las denuncias correspondientes”, y también reclamó “la fiscal podría actuar de oficio, porque a veces escucha”.
Barrera aclaró que “no tenemos nada contra los empleados de la Cooperativa, de hecho firmamos contratos para hacer trabajos”, y atacó duramente a los directivos: “tenemos un Consejo de Administración rico, y una cooperativa pobre.” También apuntó contra el concejal Sebastián Malgor, afirmando que existe “incompatibilidad entre integrar el Consejo Directivo de Cevige y el HCD”, ya que dijo que Malgor figura como Síndico Suplente del Consejo Directivo. También envió un mensaje a los asambleístas de Cevige, afirmando “tengan cuidado al levantar la mano para aprobar un balance, porque la Cooperativa no cumple con nada”-
Por último, consultado sobre una presentación en el HCD sobre deudas de la comuna con la Cooperativa, afirmó “entendemos que Cevige nos debe dinero, no a la inversa.”

elfundadoronline.com

Publicar un comentario