AVISO (900x113)

11-09-2018 Así se desprende de la información aportada por Ernesto Clarens, el financista del matrimonio Kirchner y uno de los arrepentidos de la causa de los "Cuadernos K". Se trata de la empresa contratada por el gobierno de Gustavo Barrera para la realización de la obra energética.
Fernando Carnota reveló en "Animales Sueltos" la lista de empresas que pagaron coimas según la declaración de Ernesto Clarens, uno de los arrepentidos de la causa de los "Cuadernos K".
La planilla de Excel que entregó el financista Ernesto Clarens a la Justicia nombra, por lo menos, 86 empresas como las que “pagaron coimas” a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por un total de 660 millones de pesos como "mínimo". En la lista de Clarens se afirma que el monto total de las obras públicas adjudicadas a esas empresas fue entre el 2003 y el 2011 unos 33 mil millones de pesos. Fuentes judiciales explicaron que en el Excel aparecen porcentajes sobre esos montos que reflejan el monto de la coima.
En el puesto 50, de la lista de 86 empresas, aparece Fontana Nicastro, con un monto de 98.154.254 y -siempre según lo dicho en el programa- un 50% de coima. Aunque hasta ahora no trascendió a que obra se refiere, la cifra es muy similar a la abonada por el gobierno de Barrera para la realización de -la nunca terminada- obra energetica.


minutog.com

Publicar un comentario