AVISO (900x113)

06-09-18 La Municipalidad está instando en las escuelas públicas un sistema de alerta temprana. Se trata de equipos muy sensibles que se activan ante el mínimo escape de gas.

Mientras avanzan las inspecciones de todas las instalaciones de gas natural en las escuelas del Partido de Villa Gesell y se restablece el normal funcionamiento del fluido, la Municipalidad está instando en las escuelas públicas un sistema de alerta temprana. Con ese objetivo el Ejecutivo trabaja para instalar en todas nuestras escuelas públicas un sistema integral de detectores de fuga de gas, tanto natural como envasado. Los sensores instalados emiten una alarma -con sonido y luces- cuando detectan un 10 % de acumulación de gas en el ambiente. Se conectan al sistema eléctrico y son equipos muy sensibles que se activan con un mínimo escape de gas.
Hoy por la mañana el Intendente Barrera, el jefe de gabinete Angelini, y el concejal Doro recorrieron las instalaciones del Jardín N°902, donde ya se encuentra funcionando este sistema de Alerta Temprana en cada local del establecimiento. Esta iniciativa que muy pocos municipios en la provincia de Buenos Aires tienen implementado, en las próximas semanas abarcaran la totalidad de escuelas geselinas. Ademas el sistema, va acompañado de un protocolo interno de seguridad para su implementación ante posibles eventos.
Estas Medidas que se tomaron en Villa Gesell son para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros, auxiliares y el conjunto de la comunidad educativa.


elfundadoronline.com

Publicar un comentario