AVISO (900x113)

25-10.18 La iniciativa fue el resultado de la unificación de sendos proyectos de las diputadas Marisol Merquel y Anahí Bilbao. El proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento.
La propuesta busca modificar el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires y tiene como objeto sancionar, prevenir y erradicar el acoso sexual callejero.  La iniciativa promueve la realización de campañas que visibilicen la problemática y asimismo prevé multas a quienes cometan acoso en la vía pública.
La vicepresidenta de la HCD, Marisol Merquel comentó: “Fue muy importante el debate en comisiones, la puesta en común de ambos proyectos, que apuntan a igualar derechos y que también trascienden a los partidos políticos, porque tienen que ver con lo que diariamente nos pasa a las mujeres y que durante últimos años logramos desnaturalizar”. 

 En tanto, la diputada Anahí Bilbao dijo que “estamos felices con la aprobación de esta iniciativa, porque brindamos un instrumento para proteger a las mujeres y para que seamos más libres”. Y agregó: “Este proyecto permite que cuando una mujer se sienta incómoda ante cualquier acto que tenga implícito una connotación sexual podrá realizar la denuncia y el acosador tendrá que responder a esta contravención”.

Publicar un comentario