AVISO (900x113)

31-10-18 Inspectores, directores y profesores de las Escuelas Secundarias participan de la jornada en el CIC del barrio Quintanilla. La idea es aclarar dudas acerca del nuevo formato de “Escuelas Promotoras”.

Distintos directivos, profesores e inspectores están siendo capacitados por asesores curriculares de la provincia respecto a los nuevos formatos de “Escuelas Promotoras” que se experimentan en algunas instituciones educativas de la ciudad.
“Se trata de un taller de trabajo en donde se les brinda asistencia técnica para el desarrollo de los distintos proyectos institucionales a fin de aclarar dudas y hacer ajustes” explicó la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell quien junto a la secretaria de Gobierno, Mara Simiele concurrieron al CIC para darles la bienvenida a los presentes y agradecerles que Madariaga haya sido seleccionada para este tipo de proyecto.
En cuanto al desarrollo de la jornada, Carbonell le explicó a División Prensa que “también se trabajará con una nueva figura, denominada PAT (Profesor de Acompañamiento de Trayectoria) ya que una de las propuestas de esta Escuela Promotora es contar con un docente que  acompañe conozca las realidades de cada uno de los alumnos. Sus debilidades, fortalezas, dificultades, para poder optimizar su rendimiento”.

Por la tarde se realizará el mismo taller pero con otro grupo de docentes y directivos.

Publicar un comentario