AVISO (900x113)

12-10-18 Para el sábado 20 de octubre se anuncia la partida desde Bahía Blanca, de un grupo de ferroviarios que conduciendo tres zorras de vía, unirán esa ciudad con la estación "El Albardón", ubicada en la provincia de San Juan. Tienen previsto arribar el miércoles 31 de octubre.

La delegación está integrada por Oscar Urrutia, Iván Juárez, Jorge Martín, Gustavo Mastrocolla, David Gigena, Humberto Nocelli, Mauricio Gutiérrez y Mario Saravia, quienes recorrerán las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan.
Este grupo viene realizando diversas travesías en zorras de vía, en defensa del retorno y vigencia del ferrocarril. Cuentan con dos vehículos livianos y uno de playa en el que transportan todo el equipamiento necesario (vestimentas, alimentos, carpas, combustible, repuestos, etc.). Es importante destacar que a estos viajes los realizan con medios económicos propios, contando en ocasiones con la ayuda de los gremios y pueblos por donde pasan.

Oscar Urrutia e Iván Juárez       
Cabe destacar que entre los integrantes del grupo, se encuentran Oscar Urrutia e Iván Juárez, quienes el miércoles 17 de octubre visitarán Ayacucho, participando en la Jornada Ferroviaria que se desarrollará en las instalaciones del Museo Histórico Regional "Pura Diez de Cordonnier". En esta oportunidad, el ex-ayacuchense Oscar Urrutia, presentará su libro "Las Historias de la Historia del Tren". 

laverdadayacucho.com.ar

Publicar un comentario