AVISO (900x113)

26-10-18 “Nada de lo denunciado y publicado se ajusta a la verdad”, afirma uno de los abogados defensores del contador Alberto David, perteneciente al Estudio del Doctor Otegui, en el juicio promovido en su contra por la señora María Ester Arrix, vecina de Chascomús, quien lo acusa de haberla estafado por una suma que rondaría los 6.000.000 de dólares”… y lo puedo probar con la documentación respaldatoria pertinente” agrega el letrado.
Es muy importante destacar en primer lugar que la causa, por jurisdicción, correspondería que tramite en los Tribunales del Departamento Judicial de Dolores y no en La Plata como lo hace… Tal circunstancia es la primera irregularidad manifiesta de una serie de anomalías existentes en la causa, habida cuenta que el domicilio de ambas partes está en la ciudad de Chascomús. El representante legal de David, destacó que los expedientes vinculados a la Justicia Civil, de los hechos denunciados en La Plata, tramitan en la Jurisdicción de Dolores, como corresponde.
Expresó el abogado de David que María Ester Arrix es una ex docente, con una formación educativa y de nivel socio económico apreciable, con lo cual, bien sabía y conocía exactamente todo lo que estaba haciendo. Destacó que la demandante no es una ignorante, como ella dice ser para victimizarse, por el contrario, es una persona culta, preparada y con experiencia, habiendo ocupado cargos jerárquicos en la docencia, funciones como Directora de Sociedades Anónimas y fue la esposa de un reconocido martillero público de Chascomús, por lo que comprendía perfectamente los alcances y términos de una operación tan elemental como la compra venta.
Además, nunca hizo nada sin consultar, todo lo que hacía era con asesoramiento profesional.
Asevera el abogado que al fallecer el marido de Arrix, ésta se hallaba con serias dificultades económicas a causa de deudas heredadas de su cónyuge e incluso todos sus bienes estaban hipotecados, hasta su propia casa, debiendo vender en el año 2011 a su hermano el 50% de hacienda para recibir dinero y además colaborar como familiar directo con algunas deudas.
En relación a la venta del 95% del paquete accionario de la Sociedad Haras del Sur S.A, para concretarla, se extendió un poder por ante el escribano Juan Martin Etchepare de la Ciudad de Chascomús, en uno de sus puntos prevé específicamente la venta de acciones, fijando condiciones y formas de pago. El 19/08/2014, siempre acompañada por su abogado, aceptó todo lo expresado y suscriben la rendición de cuentas dejando expresa constancia que el contador Alberto Martin David le entregó la totalidad de la documentación obrante en su poder vinculada con los negocios de la ahora demandante por todo concepto y lo suscribió de plena conformidad.
Toda la operación se realizó en presencia del Escribano Etchepare, quien a su vez certificó las firmas y como mencionamos, también se encontraba su abogado. Nos comenta y agrega el letrado de David.
Asimismo, destaca que se mal usa públicamente un accidente que ocurrió en 2011 cuando la operación y el poder son del 2013, o sea dos años posteriores a aquél. Además, se menciona la venta de su casa y la de sus padres, pero nunca se vendió… Incluso nos aclara que ni forma parte del expediente la venta de ninguna casa.
La denuncia de la señora Arrix –continúa expresando el letrado del contador acusado- se basa en negar la firma del boleto, diciendo que nunca lo suscribió, pero una pericia en el juicio civil en los Tribunales Dolores, ratificó que se trataba de su firma y que había sido realizada con el mismo grado de habilidad en el manejo del elemento escritor, con movimientos sueltos, espontáneos y sin anomalías en el recorrido.
Posteriormente se realizó otra pericia en el fuero penal de La Plata realizando en dos oportunidades el cuerpo de escritura y cumpliéndosele todos los requisitos pretendidos para ratificar que la denunciante no decía la verdad ya que se trataba de su firma.
Sostiene el letrado que pretenden vincular a su cliente con Escribanías de la ciudad de La Plata. Los Escribanos al ser citados por la justicia, manifestaron no conocerlo. También se comenta de un reclamo de 600.000 pesos de honorarios, “pero mi cliente nunca los reclamó ni percibió”, además agregó que “la señora cuando le conviene es una ilustrada y cuando no, es una persona que nada comprende y pretende alegar su propia torpeza”.
Por último el abogado, expresó que el buen nombre y honor de su cliente ha sido mancillado con infamias y calumnias, ocasionándole un grave perjuicio en el ejercicio de su profesión, quien además es una persona comprometida con la sociedad chascomunense, participando en prestigiosas instituciones de bien público locales, estando dispuesto a comprobar en la Justicia la falacia de todo lo expuesto por la señora Arrix, habida cuenta que de cada acto concretado existe documentación que lo avala y que ya ha sido adjuntado a las actuaciones judiciales pertinentes.


infozona.com.ar

Publicar un comentario