AVISO (900x113)

31-10-18 Además de realizar un concierto con participación de ex directores y coreutas, viajarán a Buenos Aires para ser reconocidos por el Senado de la Nación.

En noviembre se cumplen los 50 años del coro municipal y es por eso que habrá distintos eventos para celebrarlo.
El coro actual ya trabaja en los ensayos con ex directores y ex coreutas para realizar una presentación el próximo domingo 18 en la Parroquia Sagrado Corazón en donde se interpretarán canciones representativas de diversas épocas.
En tanto el 22 viajarán a Capital Federal para ser reconocidos por el Senado de la Nación.

Un poco de historia…
El actual coro municipal de Madariaga tuvo su origen como coro estable en 1968 bajo la dirección del profesor, Julio Martínez.
En sus comienzos fue un coro de voces femeninas y con el trascurso del tiempo pasó a ser un coro polifónico.
La primera presentación fue ese mismo año en la Escuela Nº 2, posteriormente en el Palacio Municipal, la Iglesia Sagrado Corazón, la Sociedad Italiana, San Bernardo, Maipú, La Plata, Castelli, Dolores, Mar del Plata, etc.
A lo largo de estos años, se desempeñaron como directores del mismo; Guillermo Pozzatti, Luis Otero y Cecilia Mendy.
En 1996 asumió la dirección el maestro Roberto (Pinky) Marcalain, dándole al mismo un nuevo estilo, caracterizado por el abordaje exclusivo de repertorio popular latinoamericano.
Esta iniciativa produjo una inscripción masiva de coreutas plenamente identificados con esta corriente.
Fue participe y promotor de innumerables encuentros, fue invitado por Opus Cuatro para cantar la misa criolla de Ariel Ramírez, evento que se realizó con motivo del noventa aniversario de la fundación de la ciudad, y que luego fue repetido con el mismo conjunto en el Anfiteatro del Pinar en Villa Gesell.

Hasta el año 2012 fue el director Laureano Blanes y este año se hizo cargo Pablo Clemente, quien está al mando hasta la actualidad.

Publicar un comentario