AVISO (900x113)

18-10-18 La Secretaría de Turismo y la CAME elaboraron un informe sobre el dinero que quedó en la ciudad durante el fin de semana largo.

Según el relevamiento local de la Secretaría y los datos generales de la CAME sobre el gasto promedio, en nuestra ciudad hubo una ocupación del 60% (8% más que el año pasado), con el arribo de 48.000 visitantes, en su enorme mayoría en vehículos particulares, ya que solo 3.200 lo hicieron por micro. La máxima ocupación fue en Mar de las Pampas, con un 80%.
La estadía promedio fue de 2,5 días (es decir que la mayoría optó por paquetes tres días-dos noches), y con un gasto promedio registrado en la costa de $ 950 por persona, el impacto económico se calcula en $ 114.000.000.
Estos datos coinciden con los relevados para el país, donde hubo cerca de un millón de turistas, y la Provincia, que dentro de ese millón tuvo unos 270.000 visitantes en sus destinos turísticos; estos números indican que Villa Gesell recibió alrededor del 18% del total de turistas de la Provincia, un porcentaje de los más altos en relación a la cantidad de plazas disponibles (Mar del Plata, por ejemplo, recibió unos cien mil turistas).


elfundadoronline.com

Publicar un comentario