AVISO (900x113)

23-10-18 Las autoridades municipales entregaron una placa. Luego se llevó a cabo una misa.

El Instituto San José cumplió hoy 90 años junto a la comunidad y lo celebró con un acto en sus instalaciones del que participaron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la directora, Rosana Guglielmetti, quienes entregaron una placa conmemorativa.
Anteriormente, se realizó una breve reseña de la historia de la institución educativa. Allí se recordó que un 23 de octubre, pero de 1928, 5 religiosas enviadas por una madre de la congragación Hermanitas de San José iniciaron los estudios de enseñanza primaria con 20 niñas asiladas, 14 pupilas y 33 internas.
Luego y para el año 1938 el número de alumnas era muy amplio y resultó imprescindible solicitar nuevas dependencias para el edificio y a fines de ese año se comienzan las obras en el terreno donado por el Sr. Antonio Latuf.
También se recordó que para el 1939 se consiguió implantar la enseñanza secundaria del Liceo Nacional y tres años más tarde se comienza la construcción de la planta alta; compuesto por 4 aulas y un salón destinado al gabinete de física, química y dibujo.
Para el 43 se incorpora el 5º año del liceo y jóvenes egresan con el título de bachiller.
De esta manera, las autoridades fueron dando muestras de algunos eventos importantes que dan crédito del gran crecimiento del Instituto para luego sí, proceder a la entrega de la placa. En ese momento se leyó una carta del intendente, Carlos Esteban Santoro, en donde manda sus felicitaciones y explica que debido a un compromiso de agenda previo no pudo estar presente.
Al finalizar se llevó a cabo una misa y por último se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la torta.

Publicar un comentario