AVISO (900x113)

25-10.18 Además, trató la problemática que afrontan algunos vecinos con casas que fueron otorgadas hace 18 y 10 años. El encuentro fue en La Plata y se extendió por varias horas.

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro viajó a La Plata para mantener una serie de reuniones de gestión y una de ellas con el presidente del Instituto de la Vivienda Ismael Passaglia.
El mandatario local indicó que se pudo “destrabar una cuestión que tiene que ver con la infraestructura de las 50 viviendas del barrio Argentino Luna, porque la idea es que se puedan entregar antes de fin de año”.
Además agregó: “también presentamos los informes en papel para que el Instituto decida acerca de la problemática que tenemos en el barrio de 80 viviendas en donde según el último relevamiento que hicimos, se culminaron solo 59 y muchas de ellas con problemas constructivos”.
En este sentido, Santoro aclaró que “se han entregado hace 18 años y en definitiva el objetivo es poder escriturarlas, y que de alguna manera los moradores empiecen a pagar las cuotas”.  
Otro de los temas abordados con la máxima autoridad del Instituto tuvo que ver con la problemática de algunas viviendas del Ramón Carrillo.
“Con Asesoría Legal estamos viendo la posibilidad de hacer alguna acción legal para que la empresa no se desentienda del problema porque no puede ser que a 10 años de haber sido entregadas hoy, los vecinos, estén reclamando problemas de carácter importante en cuanto a lo edilicio”.
Respecto a este tema comentó que “van a analizar la cuestión de que existan fondos o en última instancia se les descuente el costo de los arreglos que tienen que llevar a cabo”. Lo importante, enfatizó en intendente, es que “en breve tendremos respuesta”.

Publicar un comentario