AVISO (900x113)

30-10-18 Actualmente se alojan en el lugar 120 animales. Ampliarán las instalaciones para poder sumar los que deambulan y causan problemas en la vía pública. Prevén sanciones para sus dueños.

El intendente, Carlos Esteban Santoro visitó hoy el predio municipal en donde funciona el refugio de animales y adelantó nuevas medidas que se tomarán para dar solución a la problemática de los perros callejeros.
Luego de supervisar el funcionamiento del predio y de dialogar con los empleados que trabajan en el lugar anunció que junto al secretario de Salud, Amadeo Echeverría vienen elaborando una serie de medidas a implementar para dar solución al tema.
“Cuando iniciamos nuestra gestión este predio estaba abandonado, hicimos mucho como poner el cerco perimetral para el resguardo de los animales y fabricar caniles, pero ahora debemos ampliar las instalaciones para poder alojar a aquellos que deambulan por la ciudad y que sus dueños no se hacen cargo” explicó.
“Los animales no tiene la culpa de la irresponsabilidad de las personas” enfatizó y agregó que si bien se hacen muchas campañas, hay gente que no toma conciencia.
“Sabemos cuál es la situación y vamos a tomar acciones más determinantes” adelantó y en ese sentido aclaró: “Los perros que anden sueltos por la calle serán llevados al refugio y si tienen dueños estos deberán antes de retirarlos, abonar una multa”.
Luego se refirió al gasto que le implica al municipio mantener el refugio: “El vecino tiene que saber que el costo es muy importante en alimentos, en personal y en infraestructura”.
Por ultimo indicó que próximamente se abrirán listas para aquellos amantes de los perros, para que se puedan registrar como voluntarios, entre otras medidas en las cuales estamos trabajando.

Durante el recorrido, Santoro estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y de Salud, Amadeo Echeverría.

Publicar un comentario