AVISO (900x113)

23-10-18 El subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Robert, participó hoy en Chacabuco de la Mesa Provincial de Extrusoras. Este espacio busca facilitarle a las pymes interesadas los procedimientos y procesos necesarios para generar mayor valor agregado a la producción primaria bonaerense.
Durante el encuentro, se realizó un seguimiento de temas como la posibilidad de cambiar la alícuota del IVA para los subproductos del extrusado, y la participación en mesas de competitividad de cadenas que demandan subproductos en la producción animal, entre ellos, lácteos, cerdos, aves y feedlots.
Además, se presentó un análisis con diferentes hipótesis de trabajo para evaluar alternativas que mejoren la rentabilidad de las pymes extrusoras de la Provincia. Son 126 empresas con una masa de 6.000 empleos directos e indirectos.
Un pedido puntual de la Cámara de Pequeños Extrusores de Buenos Aires fue que la Provincia ayude a diferenciar los productos de expeller de soja de la harina de soja para facilitar la exportación. La diferenciación agiliza trámites y reduce los costos a la hora de exportar.
"Nos comprometimos a acompañarlos y gestionar todo lo necesario para que puedan comenzar a exportar. Una muestra de esta decisión fue hace pocas semanas que una empresa del sector participó junto al Ministro Sarquís de una misión de negocios en China", precisó Robert.

Publicar un comentario