AVISO (900x113)

25-10.18 Así lo afirmó la directora de la Escuela Nº 501, quien remarcó que es abierto a toda la comunidad y con entrada libre y gratuita.

Este sábado de 15 a 17 horas en el predio del Polideportivo Municipal se realizará la Jornada Inclusiva organizada por Desarrollo Social para compartir en familia una serie de actividades lúdicas, recreativas, deportivas e informativas, denominada “Caminos a la Inclusión”.
A pocos días de su realización, División Prensa dialogó con los directivos de la Escuela Especial Nº 501 para saber cómo se preparan y cuáles son las expectativas.
En este sentido, la directora, Patricia Parromón y la vice, Silvia López, expresaron que será una jornada en la que esperamos que la familia esté presente. Será un día para compartir y divertirnos, pero entre todos, no solo las personas con discapacidad porque justamente se trata de incluir.
“Nosotros vamos a ir con 10 juegos grupales sorpresas y también tendremos a la venta budines”.
Luego remarcaron que cuando hablamos de inclusión, hablamos de diversidad y es por eso que esta jornada “es para todos”. “Queremos que la comunidad participe y nos conozca” puntualizaron.
Por parte de Desarrollo Social remarcaron que es importante que se entienda que la discapacidad no es solo una cuestión individual que afecta a la persona, sino un reto social ya que se deben encontrar los mecanismos adecuados que posibiliten un entorno social que favorezca su interacción con el otro y su contexto.
En este día de Jornada Comunitaria estarán participando activamente las instituciones de la comunidad que atienden a nuestros vecinos con discapacidad, ellos son: Escuela Especial, Centro de Estimulación Temprana, F.A.E con su  Taller Protegido   y Centro de Día, Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño-a y Adolescente. También las áreas municipales de Deporte, Cultura y Desarrollo Social, entre otras.
Las actividades que se ofrecerán son libres y gratuitas y no se suspenderán por lluvia.
Los interesados en formar parte de la propuesta deberán asistir al Polideportivo, este sábado a partir de las 15 horas.

Publicar un comentario