AVISO (900x113)

9-10-18 Se trata de carreras de 3 años de duración con rápida inserción laboral

La Atlántida incorpora a su oferta 2019 tres Tecnicaturas Universitarias. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (RM 2659-18) que se dictará en las sedes Mar de Ajó y Mar del Plata; la Tecnicatura Universitaria en Hotelería (RM 515-18) a dictarse en la sede Mar de Ajó y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Viajes y Turismo (RM 517-18) que se dictará en la sede Mar del Plata. Estas nuevas propuestas de tres años de duración, brindan a los estudiantes una formación universitaria con una rápida inserción laboral.
La Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, oferta que se suma a las carreras de la Facultad de Psicología, es una propuesta única en toda la región. Forma profesionales que pueden desempeñarse dentro de equipos interdisciplinarios en la recuperación de perturbaciones y patologías psíquicas y/o físicas, pudiendo: Acompañar, atender y cuidar a pacientes con problemáticas psíquicas, psiquiátricas, neurológicas y físicas, en sus diferentes ciclos vitales, favoreciendo el logro de los objetivos y estrategias terapéuticas establecidos por los profesionales tratantes, ya sea en el domicilio y/o en el medio socio comunitario; realizar tareas de sostén y acompañamiento de pacientes en crisis y pacientes compensados; desempeñarse en comunidades terapéuticas, hospitales de día, hospitales psiquiátricos, hogares de ancianos, escuelas especiales, programas de prevención y/o rehabilitación y domicilios particulares; colaborar en actividades de investigación en el campo de la salud mental y; acompañar la inclusión en diferentes ámbitos educativos, socioculturales, deportivos, etc.
La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Viajes y Turismo dependiente de la Facultad de Humanidades, forma profesionales que podrán desempeñarse en la planificación, dirección, gestión y control de agencias deviajes; actuar en centros de información turística; intervenir en la planificación y organización de entidades y empresas orientadas al turismo y asesorar en la organización, constitución y administración de empresas deviajes y turismo.
La última propuesta a dictarse en sede Mar de Ajó es la Tecnicatura Universitaria en Hotelería. El Técnico Universitario en Hotelería será competente en la administración y gestión de empresas de hospitalidad; poseerácapacidad de adaptación a los cambios y conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con la planificación, administración y gestión sistémica de ofertas de alojamiento; también será poseedor de una formación académica adecuada al ámbito de la hospitalidad y el turismo.
Los estudiantes que se sumen a las nuevas propuestas podrán realizar prácticas reales en instituciones y empresas de la región.
Además, las carreras a dictarse en sede Mar de Ajó cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Costa. De esta forma quienes residan en el Partido de La Costa y deseen inscribirse a la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico podrán acceder a una beca del 50 %, mientras que los inscriptos a la Tecnicatura Universitaria en Hotelería tendrán una beca del 75 % sobre el valor de las cuotas.

+ info:
Sede Mar de Ajó: ingreso@atlantida.edu.ar

Sede Mar del Plata: ingreso@mdp.atlantida. edu.ar

Publicar un comentario