AVISO (900x113)

28-10-18 Se realizó el viernes en el CIC del Barrio Quintanilla. Además, hubo una presentación musical de Clavo’s Band.

De la mano de la Escuela de Arte Nº 1 pasó por la ciudad Héctor Actis (alias Clavo) de SADAIC, quien explicó el proceso paso por paso para registrar la autoría de una composición o letra y, evitar así, su plagio.
En diálogo con División Prensa, el referente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores sostuvo que la operación de registro de obra sirve para ordenar y resguardar la calidad profesional de un músico.
Recomendó, en primer medida, tener un resguardo digital de las letras o compases musicales para luego bajar las planillas o boletines de la web https://www.sadaic.org.ar/ y allí comenzar con el proceso.

¿Cómo registro mi obra?

Para declarar una Obra Inédita hay que cumplir con 2 pasos:

1) Proteger la Obra en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
- Puede hacerlo a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) o en forma presencial. Si vive en CABA tiene que sacar un turno (sistema de turnos) y presentarse en la Sede Central de la DNDA (Moreno 1230). Si vive en el interior del país, presentarse sin turno en la sucursal de SADAIC más cercana a su zona.
- Puede proteger separadamente la letra o la música, completando la solicitud en forma presencial o por Internet a través de la plataforma TAD (Obras Inéditas. Depósito en custodia de letra o música).
- Puede proteger letra y música juntas completando la solicitud en la forma presencial o por Internet a través de la plataforma TAD (Obras Inéditas. Depósito en custodia de letra y música).
- Puede proteger varias composiciones en un solo trámite. (Álbum Musical)

Importante:
Tanto en el trámite presencial como por Internet, el mismo no habrá finalizado hasta tanto no se deposite la obra inédita dentro de un sobre cerrado y firmado por el / los autores.
En la página web de la DNDA, http://www.jus.gob.ar/derecho-de-autor.aspx se encuentra toda la información necesaria para la realización del trámite, junto con los mails y teléfonos de contacto.

2) Registrar la/s obra/s en SADAIC mediante el Boletín de declaración.
Ya en el cierre de la tarde hubo una presentación de la banda Clavo’s Band en donde sonaron covers y melodías de Pappo’s Band.

Publicar un comentario