AVISO (900x113)

16-10-18 Esta iniciativa de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, es un programa que busca derribar tabúes, informar y responder sobre los temas que preocupan a los jóvenes en la actualidad.
El programa trabaja a nivel territorial, con especialistas que brindan talleres informativos en todo el país, y también en el espacio digital, donde se desarrolla la pata más fuerte.
A su vez, “Hablemos de Todo”, brinda un espacio donde los jóvenes pueden informarse y preguntar, de forma anónima, sobre todas las temáticas que atraviesan en esta etapa de sus vidas.
Para accesar la página web deberán ingresar al siguiente link: https://www.hablemosdetodo.gob.ar

En tanto, los ejes sobre los que trabaja la campaña son los siguientes:

BULLYING
El bullying o acoso escolar, es un comportamiento agresivo e intencional que se produce en el ámbito escolar. Intervienen la persona agredida, la o las que agreden, los observadores y la comunidad educativa en su totalidad.

VIOLENCIA DE GÉNERO
Es la violencia basada en una relación desigual de poder, que afecta a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres. Puede ser física, verbal, psicológica, sexual, económica y patrimonial o simbólica.

CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

Un consumo se vuelve problemático cuando afecta nuestra salud física o psíquica, nuestras relaciones familiares, de pareja o amigos o perjudica nuestro desempeño en el trabajo o los estudios.

ACOSO LABORAL
El acoso laboral o mobbing, es el conjunto de conductas abusivas que atentan contra la dignidad, la salud física o psicológica de los trabajadores.
Se produce cuando en el trabajo te aíslan, te asignan tareas imposibles, te ponen apodos discriminatorios, te intimidan con empujones o insultos, con el objetivo de que renuncies.

ACOSO VIRTUAL
El grooming es el acosos sexual virtual de un adulto a un niño, niña o adolescente a través de Internet. Se produce a través de perfiles falsos o hackeo de usuarios.

GÉNERO Y SEXUALIDAD
Entendemos la sexualidad más allá de las relaciones sexuales. Es un concepto amplio que abarca la historia personal de cada uno, incluyendo nuestro contexto social, nuestros cuerpos, sentimientos, placeres y emociones.
Todos los jóvenes tienen derecho a disfrutar una vida sexual saludable y placentera, sin presiones, coacción ni violencia.

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Llamamos TCA a los trastornos de la conducta alimentaria, los proncipales son: anorexia, bulimia, sobrepeso y obesidad.

Publicar un comentario