AVISO (900x113)

8-10-18 El único prófugo de “La banda del Mono”, un grupo de delincuentes acusados de haber cometido al menos 14 robos violentos en diferentes comercios de la ciudad de Mar del Plata, fue detenido este domingo a la mañana en Maipú al chocar su auto mientras intentaba escapar de la policía.
Diego Armando Moreyra (36) se encuentra detenido, custodiado por personal policial, en un hospital de Maipú con tres costillas rotas y otras lesiones que sufrió al chocar el vehículo cuando intentaba escapar de la policía.
Moreyra había sido condenado por el homicidio de la profesora de Biología Marcela Campana -a quien asesinó junto a otro sujeto de un disparo en julio de 2001-, y desde el año pasado estaba con libertad condicional.
Moreyra se encontraba prófugo desde abril y para la Fiscalía N°14, a cargo de Fernando Berlingeri, era una propiedad dar con él y que quedara detenido, por la cantidad de hechos que se le atribuyen y su peligrosidad.
Moreyra logró evadir durante meses a la policía, pero su vida signada por la violencia y la delincuencia lo hacían proclive a quedar detenido de un momento a otro, o incluso a un final peor.
El hombre se manejaba con total impunidad. Sabía que la Justicia lo buscaba y que había una orden de detención con su nombre. En una oportunidad, el fiscal Berlingeri tramitó la orden para allanar su domicilio y, mientras esto ocurría, Moreyra estaba asaltando un comercio, episodio que quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Luego de algunas semanas en las que pareció desaparecer, los investigadores empezaron a tener información que Moreyra estaría asaltando negocios en Dolores , Maipú y Coronel Vidal.
Finalmente este domingo, cerca de las 10.30 de la mañana, la policía detuvo a un hombre que había cometido un raid delictivo en Maipú y, al identificarlo, confirmaron que se trataba de Diego Armando Moreyra.
Se espera que Moreyra continúe internado al menos 48 horas en el hospital de Maipú y, luego, será trasladado por la policía hasta Mar del Plata, donde lo aguarda el fiscal Fernando Berlingeri para tomarle declaración.


infozona.com.ar

Publicar un comentario