AVISO (900x113)

7-10-18 Se aplicaron vacunas en el hospital y los CAPS de los barrios Quintanilla y Belgrano. El próximo sábado se realizarán nuevas paradas barriales.

La secretaría de salud, a través del área de atención primaria, informó acerca del alcance de la primera jornada descentralizada de la Campaña Nacional contra el sarampión y la rubéola que se desarrolló este sábado en nuestra ciudad.
En total se aplicaron dosis en 215 niños de entre 13 meses y 4 años de edad en los tres lugares de atención: el Hospital, y los CAPS del Quintanilla y el Belgrano.
Esta cantidad representa un 15% de la población estimada en nuestra ciudad que debe aplicarse la dosis triple viral que es obligatoria.
Si bien ambas enfermedades (sarampión y rubéola) fueron eliminadas de Argentina, siguen estando presentes en otros países y la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país.
Para sostener la eliminación es necesario realizar campañas periódicas de vacunación. Por este motivo se realizará la campaña nacional de seguimiento durante octubre y noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis de vacuna triple viral, la cual será adicional y obligatoria, independientemente de su estado vacunal.

El próximo sábado esta campaña continuará en los siguientes barrios:
- Sábado 13 de octubre en el Hospital y en los CAPS del barrio Norte (Colón 555) y San Martín (Pellegrini y 18).

Publicar un comentario