AVISO (900x113)

21-10-18 Hace un tiempo hablábamos del inicio de obras en Canadá y Matheu, Río de Janeiro y Espinosa, y Mons y Gaona, tres espacios verdes que estaban realmente descuidados y que necesitaban una intervención pública que las recupere. En aquel momento la Arquitecta Mila Gómez Beret explicaba los alcances de la obra: "Nos parece importante toda esta obra porque estos espacios cumplen un rol social. Sus usuarios necesitaban un mejor lugar y estamos tratando de cumplir con lo que pedían los vecinos". La responsable del área de Planeamiento detallaba: "Por ejemplo, junto al Intendente Martín Yeza, charlamos con Héctor, un vecino de Río de Janeiro y Espinosa que siempre está cuidando que no haya mala junta en la plaza. Cuando le explicamos lo que teníamos planeado para este espacio se puso muy contento porque nunca pensó que alguien fuera a ocuparse de que éste espacio se convierta en una placita para los vecinos".
La idea era transformar cada plaza con juegos, senderos, bancos, cestos e iluminación. "Estas son obras que, además de embellecer los barrios, van a ser disfrutadas por miles de vecinos", se escuchó decir. Todo eso hoy empieza a ser realidad.
¿El primer paso? La inauguración de la plaza María Elena Walsh en Canadá y Matheu. "Me acuerdo que en 2015 uno de los debates principales era que 'la gente de Ostende pueda entrar al espacio público del barrio La Herradura'. En ese entonces, al igual que hoy, con Mila Gómez Beret pensamos lo mismo: los vecinos merecen tener espacio público de calidad en sus propios barrios", expresó el Intendente Martín Yeza, "Es por eso que tomamos la decisión invertir en el espacio público y llevar calidad de vida a cada barrio. Hoy inauguramos la plaza María Elena Walsh junto a los vecinos del barrio. Antes era un baldío".

Publicar un comentario