AVISO (900x113)

8-10-18 Así lo informó la ANMAT. Además junto al Ministerio de Salud de la Provincia detectaron irregularidades en la empresa Nutrifrost y ordenaron mejoras edilicias higiénico-sanitarias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) ordenó el retiro del mercado del producto “Espinaca supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot, Cont. Neto 500g, RNPA N° 02-581458, lote LPI 183-18, fecha de vencimiento 01/07/2020.
Con este nuevo retiro, que se debe al hallazgo de la bacteria Listeria monocytogenes, ya suman 176 lotes retirados por la ANMAT desde los primeros días de agosto.
En este caso, se trata de una espinaca supercongelada producida por la empresa Nutrifrost SA y que fue detectada en un análisis realizado por la Dirección General de Higiene y Salud Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires.
Según surge del alerta, Nutrifrost está ejecutando –por disposición de ANMAT- un plan de acción establecido para resolver las no conformidades, mientras las autoridades sanitarias verifican su implementación. Cuando finalice esta etapa, el organismo verificará lo realizado y evaluará la reanudación de las actividades de la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

Publicar un comentario