AVISO (900x113)

5-10-18 Después de unos meses de trabajo se terminaron las 150 cuencas que se habían proyectado en zona del barrio golf y norte de Pinamar de la manera más sustentable posible. Es por eso que después de las fuertes lluvias de estos días, los resultados estuvieron a la vista, en la intersección de calle Garzas y Fragata Victoria y alrededores, un problema para vecinos y turistas desde hace muchos años no se podia solucionar logramos reducir los niveles de inundación. Desde Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar explicaron que se hicieron  más de 150 cunetas de filtración que sirven para sacar el agua de las calles, de los puntos donde se acumula y no enviar el agua hacia las casas. Además, con esta acción se recarga el acuífero sin contaminación haciendo una reducción de la posible inundación en las calles con una apuesta que cuida el medio natural.
Esta metodología, empezó en Pinamar Golf, cercana al norte, y se hicieron en las veredas. Siempre en terreno público pero nunca sobre la calle sino sobre el espacio de vereda. Son cunetas de no más de 50 centímetros de profundidad y de 6 o 7 metros de largo. En algunos casos, se hicieron más de una cuneta para poder intensificar el proceso.
Asimismo, el personal de Servicios Urbanos colocó los conocidos "ojos de gato" para señalizar la zona y evitar inconveniente para los vecinos. Los beneficios de este sistema, basándose en la rapidez en los efectos: Esta aplicación funciona rápidamente y hay agua que tendremos allí que no va a estar en la calle. Y, sobre todo, no demanda un gran gasto de gran obra: No hay bombas, no hay hormigón, no hay grande máquinas y lo más importante es que no impactamos en el medio ambiente de una forma agresiva. Por eso todo este trabajo, además, es compatible con el paisaje, con el escurrimiento del agua recargamos el acuífero de una manera abiertamente ecológica. El agua que conseguimos después de estas obras es mucho más limpia.
ily:"Tahoma","sans-serif"'>Plataforma de Operación.
Diseño de Redes Corporativas Plataforma de Virtualización.

Perfil del Diplomado.
El Diplomado Universitario en Gestión y Administración de Redes, podrá formar parte del área TIC en en pequeñas y medianas organizaciones, colaborando con el soporte a usuarios, armado de Redes y el montaje de la plataforma tecnológica, con amplias posibilidades de rápida salida laboral.

Publicar un comentario